El Departamento de Carreteras del Consell recomienda no circular, o extremar las precauciones, en las rondas E-10 y E-20 de Vila (primero y segundo cinturón de ronda), por la importante retención que hay en estos momentos debido a la inundación que han sufrido por el desbordamiento del torrente de Sa Llavanera. Se prevé que en las dos próximas horas baje el nivel del agua que hay actualmente y se pueda recuperar la normalidad.

Hace unos minutos se ha cortado el tramo de la rotonda de Jesús situado ante Muebles La Fábrica, de forma que los coches que van de Santa Eulària en dirección a Vila se tienen que desviar por Puig de en Valls.

Así mismo, se han poducido desprendimientos a la carretera de Sant Carles a SantVicent de Sa Cala y en la carretera de Sant Joan a Sant Vicent de Sa Cala, entre otros puntos del norte de la isla. Se recomienda a los conductores conducir con precaución en las zonas inundadas debido a que puede haber tierra o piedras.

El Departamento de Carreteras tiene en marcha su operativo de control, con palas y camiones, para retirar los desprendimientos y limpiar los tramos de carretera afectados