Las tres caras del programa: Toni Riera (izq.), Tito Fuster y Tita Planells, en un momento del rodaje durante la temporada de verano.

El programa de IB3 ‘Pitiüses, entre pins i savines’ hace un cambio de armario, de verano a invierno. Este espacio televisivo, dirigido por Tomeu Vidal y presentado por Tito Fuster, Tita Planells y Toni Riera, seguirá mostrando a las Illes Balears los entresijos y lugares más preciados de Eivissa y Formentera, en clave más local.

El programa empieza una nueva etapa de invierno en la que van a mostrar unas Pitiüses diferentes. Recorrerán pueblos, ferias y mercados con personajes residentes del interior de las Pitiüses, donde el sofrit pagés y el arroz de matanzas no faltarán.
Tomeu Vidal explicó que ahora la intención es «descubrir cosas curiosas y sorprendentes». «La gente de Menorca y Mallorca conocerán una isla que a veces es malinterpretada por el factor de la fiesta. Vamos a enseñar toda su cultura y tradición», agregó. De hecho Vidal, oriundo de Mallorca, aseguró que hay muchos parecidos entre Eivissa y la mayor de las Balears, pero el problema es el «desconocimiento que tenemos unos de los otros». «Aquí hay el arroz de matanzas y en Mallorca, arròs brut; allí hay el frit y aquí, el sofrit pagés. Las dos islas hacemos vino y tenemos muchas cosas en común», dijo.

Tomeu Vidal reconoce que, aunque Eivissa es más pequeña, «tiene lugares preciosos como es Broll de Buscastell, que es un sitio espectacular y con encanto», el Pla d’Aubarca o el de Corona.
Vidal destacó que en esta nueva etapa intentarán «profundizar más en los personajes, en los detalles y las historias de los lugares y las cosas, con todas sus peculiaridades».

El copresentador, Toni Riera, se mostró muy ilusionado con esta nueva temporada y explicó cómo la gente le para por la calle y le felicita. «Están contentos de ver a las Pitiüses tratadas con el respeto y la delicadeza con lo que lo hace nuestro programa», afirmó.

Gracias a este espacio televisivo, Riera reconoce que ha vivido nuevas experiencias como ir en globo o hacer submarinismo, porque, a pesar de ser ibicenco, le han hecho conocer Eivissa «desde otro punto de vista». Además, «entrevistar a gente enriquece mucho porque conoces mundos que antes ignorabas», comentó.

Por su parte, la copresentadora Tita Planells expresó su felicidad y agradecimiento al programa «porque, como ibicenca, para mí es un regalo el poder recorrer sitios que hacía tiempo que no pisaba y conocer otros que no había estado». Planells destacó también el cariño de la gente, que «se acerca a nosotros para decirnos que ya era hora de que se hiciera un programa así sobre Eivissa y Formentera».