El Consell también destinará 3,7 millones al inicio de las obras de la carretera de Santa Eulària.

El Consell de Eivissa ha recordado que disponen de 16,6 millones de euros para ejectuar las obras proyectadas en materia viaria. Este dinero procede del convenio de carreteras firmado con el Ministerio de Fomento y, según han confirmado, da cobertura a la totalidad de los proyectos previstos en 2015, como la reforma viaria de Sant Joan y la travesía de Jesús.

El conseller de Economía y Hacienda, Alex Minchiotti, ha explicado que «hemos pedido al Gobierno que el dinero de 2015 se pase a otros años porque ya tenemos dinero acumulado de años anteriores».

Minchiotti ha explicado que también se destinarán 3,7 millones al inicio de las obras de la carretera de Santa EulÃñria. «Lo que tenemos llega de sobra para pagar la carretera de Sant Joan y las obras de Jesús. Es adecuar los calendarios, aunque se ha malinterpretado», ha insistido.

Desde el Consell han reiterado que «ante la suficiencia económica para ejecutar los proyectos viarios previstos en 2015, se llegó a un acuerdo con Fomento para alargar el convenio hasta 2018», de manera que se ajusten los plazos del acuerdo con el calendario de las obras.

También han recordado que el convenio se firmó por un importe de 55,4 millones e incluye las carreteras de Sant Miquel, ya ejecutada, Sant Joan y el triángulo de Jesús.

Valoración inicial de presupuestos

Asimismo, Minchiotti ha dicho que «todavía es pronto para hacer una valoración definitiva» de los PGE ya que «se incluyen muchas partidas genéricas que después son concretadas por las Comunidades Autónomas».

«Tenemos que esperar a ver el reparto por parte del Govern de estas partidas para poder opinar, sobretodo en temas como las depuradoras, donde hay una partida de 13 millones y esperamos ahora que el Govern sea sensible con nuestras reclamaciones y tendremos que ver este segundo paso de negociación como acaba», ha explicado.

Minchiotti ha recordado que «lo mismo pasa con el Parador, ya que la empresa que gestiona Paradores Nacionales debe definir la partida, aunque en este caso hay cierta seguridad de que para Eivissa habrá partida porque se invertirá en paradores ya iniciados». En cuanto a los juzgados de Eivissa, el conseller ha dicho que se especifica que el próximo año para ocho ciudades españolas «sí habrá dinero para tramitar, licitar las obras y adjudicarlas».