El Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany ha anunciado su intención de sancionar con 25.000 euros de multa a la promotora que celebró una fiesta el pasado 11 de septiembre en Cala Gracioneta sin autorización municipal y que ocupó el espacio público de la playa.

La fiesta ocupó todo el espacio público de la playa, generó un colapso de tránsito en la zona y provocó muchas quejas de los vecinos.

El consistorio ha detallado que la empresa realizó esta fiesta sin licencia y que, además, la autorización para la «rave» había sido expresamente denegada.

El expediente sancionador contra la promotora califica la celebración como una «infracción muy grave» prevista al artículo 104, apartado 2 de la Ley 7/2013 de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de Instalación y Acceso y Ejercicio de Actividades en las Islas Baleares. La empresa puede presentar alegaciones en un plazo de 15 días.

El pasado 11 de agosto la empresa presentó un escrito, no una solicitud, en el que manifestaba la intención de celebrar un acontecimiento musical el 11 de septiembre de 17 a 23 horas sin aportar ni más datos ni ninguna documentación.

El 22 de agosto, la empresa presentó una solicitud para realizar una actividad musical de mayor entidad, pero la documentación aportada era incompleta. El 5 de septiembre la solicitud fue denegada. Aún así, se celebró igualmente.