El PI ha anunciado su intención de llevar a la Justicia la reforma de la antigua oficina de turismo de Sant Antoni de Portmany ya que, según el partido regionalista, ésta podría constituir delitos de «falsedad documental, además de posible prevaricación y malversación de dinero público».

El pasado 13 de junio los dos regidores del PI en Sant Antoni denunciaron que el ayuntamiento portmanyí había pagado 35.000 por una reforma de la antigua oficina de información turística, pero, que sin embargo, las obras nunca se han ejecutado.

El partido regionalista pidió entonces la creación de una comisión de investigación para que se aclararan los pagos, informara de las obras y el destino del dinero.

«Desde entonces han pasado tres meses sin que se haya hecho ninguna actuación al respeto», denuncian hoy en un comunicado.

Según los regidores del PI de Sant Antoni, hay que aclarar «el pago de 35.000 euros por una reforma que no se ha realizado» y «ante la inacción del equipo de gobierno municipal y «la falta de interés para aclarar donde está» el dinero, el PI «se siente con las manos libres para tomar las acciones oportunas».