El cuerpo sin vida de un joven de nacionalidad británica fue encontrado ayer por la mañana mientras flotaba junto a las embarcaciones que se encontraban amarradas en el pantalán número 2 del puerto de Sant Antoni.

Al parecer el cadáver se encontraba flotando boca abajo junto al casco de un llaüt, y fue descubierto en torno a las doce de la mañana por el propietario de la embarcación cuando se disponía a partir para participar en los actos organizados en Sant Antoni para conmemorar el Día de la Mar.

Tras los consiguientes avisos, inmediatamente hasta el lugar del hallazgo se desplazaron sanitarios del Servicio de Emergencias de les Illes Balears 061, que no pudieron hacer nada salvo certificar la muerte del joven británico, y efectivos de la Policía Local y de la Guardia Civil, cuyos agentes de los Grupos Especiales de Actuaciones Subacuáticas (GEAS) fueron los encargados de extraer el cuerpo del agua para que pudiera ser identificado por un amigo suyo que se encontraba de vacaciones en la isla.

Finalmente, tras las pertinentes investigaciones el juez de guardia tras personarse en el lugar y ante un numeroso público que no dudó en hacer fotografías con sus teléfonos móviles de todo el preceso, procedió al levantamiento del cadáver en torno a las una y cuarto del medio día, y el cuerpo pudo ser trasladado por los operarios de Pompas Fúnebres.

A partir de ahora es la Guardia Civil la que se ha hecho cargo de las investigaciones que rodean al fatal suceso aunque el cuerpo no presentaba signos de violencia. Otras informaciones apuntan a que el joven británico fallecido llevaba varios días desaparecido aunque esto último no ha podido ser confirmado.