IBIZA - FACHADA DE LOS JUZGADOS DE IBIZA . | ultimahora.es

La Audiencia Provincial de Palma juzga este lunes en los Juzgados de Eivissa a dos ciudadanos italianos, L.R. y M. A., por un presunto delito contra la salud pública de sustancias que causan un grave daño a la salud que se recoge en el artículo 368 del Código Penal Español.

Los hechos que se juzgarán a partir de las 10,30 horas se remontan al 10 de agosto del año 2002. Ese día, y según se recoge en el escrito de acusación, sobre las 12,05 horas, los dos ciudadanos italianos, de 34 y 32 años, fueron sorprendidos mientras intentaban vender a un tercero sustancias estupefacientes en una discoteca de Eivissa.

Concretamente, cuando fueron detenidos por los agentes, ambos tenían en su poder 20 comprimidos, 9 trozos y polvo de MDMA, con un peso analítico conjunto de 6,292 gramos y con un valor conjunto en el mercado de 347,10 euros.

Por todo ello, el responsable del Ministerio Público solicita para los dos ciudadanos italianos una pena de tres años y seis meses de prisión, además del pago de una multa de 400 euros para cada uno, y diez días de responsabilidad personal subsidiaria para caso de impago.