Las obras para subsanar las deficiencias tienen un coste de 5.772,91 euros. | Marco Torres

Un año y tres meses después de la inauguración del Centro de Interpretación de Sa Capelleta, el edificio cerrará a partir de hoy y hasta la primera semana de noviembre para hacer obras, según informó ayer el Consell d’Eivissa. La máxima institución insular destacó que «se han constatado algunas deficiencias que afectan a su correcta conservación por la filtración de aguas de lluvia».

El coste para subsanar estas deficiencias asciende a 5.772,91 euros y se prevé que estén acabadas en la primera semana de noviembre, que es cuando está previsto que vuelva a abrir el centro. A partir del mes que viene y hasta el mes de abril, el horario de apertura será los viernes y sábados por la mañana de diez a dos de la tarde. Para solicitar visitar en grupo o pedir cualquier otra información se puede contactar por teléfono en el 638 656 286 o bien en el 638 656 290. También se puede escribir un correo electrónico a cpalau@conselldeivissa.es.

El centro de interpretación de sa Capelleta abrió sus puertas el 2 de julio del año pasado. En los dos primeros meses de su apertura recibió un total de 1.400 visitas. El Consell d’Eivissa acabó las obras de museización de los restos arqueológicos del solar de sa Capelleta en junio de 2011 (compró los terrenos en el año 2008) y entonces sólo faltaba la conexión eléctrica y la contratación de un vigilante. Finalmente, abrió sus puertas en julio del año pasado. En total, este centro de interpretación costó 1,1 millones de euros y fue financiado al 50% por los fondos europeos FEDER y el Consell d’Eivissa.