Imagen de archivo de Javier Merino caminando por el puerto de Eivissa en compañía de Mar Flores y dos de sus hijos. | Redacción Digital

El empresario y marido de Mar Flores, Javier Merino, ha tenido que ser ingresado en el hospital de Can Misses de Eivissa enfermo de malaria.

Según ha podido confirmar este periódico Merino, que junto a su mujer tiene casa en Eivissa, pudo haber contraído la enfermedad durante un reciente viaje que ha realizado al país africano de Sudán. A pesar de que esta patología es la primera enfermedad en importancia entre las enfermedades debilitantes, causando entre 2 y 3 millones de muertes al año en África, en principio su vida no corre peligro aunque se encuentra en observación.

La malaria principalmente se transmite a través de la picadura de un mosquito y sus síntomas son muy variados, empezando por fiebre, escalofríos, sudoración, dolor de cabeza, náuseas, vómitos, tos, dolores musculares, defectos de la coagulación sanguínea, shock, insuficiencia renal o hepática, trastornos del sistema nervioso central y si la cosa se complica muchísimo, el coma.

Una mala época

Javier Merino, casado con la exmodelo y actriz Mar Flores con la que tiene cuatro hijos, Mauro, Beltrán y sus dos mellizos, Bruno y Darío, parece que no acaba de levantar cabeza. Empresario de prestigio de locales tan exclusivos de Madrid como Fortuny y Café Orange y de varios restaurantes italianos, este año se ha visto obligado a cerrar alguno de sus establecimientos, y en 2013 eludió la cárcel tras depositar casi 5 millones de euros en un juzgado de la capital tras ser imputado en un presunto delito de abuso de información privilegiada en la venta de unas acciones. Además, la Agencia Tributaria le precintó su barco, G-One, por una presunta deuda relacionada con los impuestos de dicha embarcación que no habían sido efectivos, aunque después de estar amarrado durante meses en Sant Antoni finalmente le ha sido devuelto.
Recientemente Javier Merino, se involucró mucho con el medio ambiente de Eivissa formando parte del grupo de vecinos que, encabezados por el 12+1 veces campeón del mundo de motociclismo y actual comentarista de televisión, Ángel Nieto, protestaron contra la construcción de una planta asfáltica y otra de hormigón en la cantera de ses Planes.