La presunta víctima hablando con un agente de la Policía.

Un ciudadano marroquí de 47 años fue puesto ayer a disposición judicial después de protagonizar un altercado en la playa de Talamanca en el que primero fue verdugo y posteriormente víctima según los testimonios descritos a este periódico.

Al parecer, un hombre de origen holandés reconoció a la persona que presuntamente le había robado con anterioridad y, junto a varios amigos, emprendió un linchamiento que detuvieron a tiempo agentes de la Policía Local de Eivissa y de la Policía Nacional. Los hechos se produjeron junto a la playa de Talamanca sobre las 16,30 horas.

Los presuntos agresores se dispersaron rápidamente. Sólo uno, la supuesta víctima del robo, se quedó para relatar los hechos a los agentes municipales.

Mientras tanto, el ciudadano marroquí fue trasladado al centro de salud de Vila para ser atendido de varias magulladuras fruto de la pelea. Posteriormente fue trasladado a la comisaría donde iba a ser puesto en libertad antes de que otra persona se personara para interponer una denuncia contra él por sendos robos.

Según reconocieron fuentes del Ayuntamiento de Eivissa, el presunto ladrón agradeció a los agentes su intervención en la pelea para evitar males mayores.