El presidente del Consell, Vicent Serra, y el conseller d’Administracions Públiques, Juan Manuel Lafuente, en la reunión mantenida ayer en el Consell. g Fotos: S. G. CAÑIZARES | (c) Sergio G. Canizares

El conseller balear d’Administracions Públiques, Juan Manuel Lafuente, realizó ayer su primera visita oficial a Eivissa, en la que se comprometió a dar continuidad al primer curso de formación de Policía Local que se impartió este año en la isla. «Nuestra idea es que se pueda volver a realizar a fin de cubrir las necesidades de formación de los agentes de Eivissa», apuntó.

Se trata de una reivindicación histórica y de una petición del Consell d’Alcaldes, que el presidente del Consell, Vicent Serra, se encargó de reclamar de nuevo en la reunión que mantuvo ayer con el conseller. La intención de la institución insular es que estos cursos se realicen de forma periódica y regular, con el fin de que se puedan formar agentes «con arraigo en la isla».

Lafuente, que estuvo en Eivissa acompañado por el director general de Función Pública, Antoni Mesquida y el director general de Interior, Emergencias y Justicia, Sergio Torrandell, también se reunió con los alcaldes de Vila, Sant Antoni, Sant Josep, Sant Joan y Santa Eulària.

Coordinación

En las reuniones también se trataron temas como la formación de los técnicos de la administración local y los requisitos necesarios para que los ayuntamientos puedan llevar a cabo determinadas actuaciones a través de la nueva ley de reforma de la administración local.

El conseller valoró de forma «muy positiva» los encuentros mantenidos y destacó el compromiso de continuar impulsando las políticas de coordinación entre las administraciones, así como la eliminación de las duplicidades competenciales y la simplificación en los trámites con el objetivo de garantizar una administración cada vez «más ágil, rápida y moderna».