El rechazo a las prospecciones petrolíferas en aguas baleares ha estado presente en el II Foro Turismo Ibiza, que se lleva a cabo hoy en la isla para, entre otros objetivos, hacer un balance de la temporada y analizar el papel de las administraciones públicas en la promoción turística.

El alcalde de Santa Eulària des Riu, Vicent Marí, ha destacado durante el discurso inaugural del encuentro, que organiza su ayuntamiento, que el futuro de Eivissa como destino turístico pasa por detener los proyectos de prospecciones petrolíferas.

«Los valores medioambientales son un valor muy potente para atraer visitantes, por lo que no tenemos más opción que proclamar un claro y contundente 'no' a las prospecciones», ha insistido Marí, durante el discurso inaugural del foro, que se desarrolla hoy en el Palacio de Congreso de Eivissa, informa el Ayuntamiento de Santa Eulària.

Marí ha destacado también la necesidad de convencer a los turistas de que «aquí podrán vivir experiencias únicas e irrepetibles» y ha subrayado que Eivissa, como marca turística, no debe competir «en cantidad, sino en calidad».

La consellera insular de Turismo, Carmen Ferrer, ha insistido en estos mismos argumentos y ha asegurado que «las actividades que no son sostenibles medioambientalmente constituyen un grave peligro para la isla», y ha alertado las grandes amenazas como las prospecciones y las malas prácticas habituales degradan el entorno de la isla.

La segunda edición del Foro Turismo Ibiza, que reúne hoy a los profesionales del sector turístico, ha servido en general para destacar el valor medioambiental de la pitiusa, a nivel económico y social.