Alberto Chicote dio una rueda de prensa acompañado por las dos dueñas del local y el equipo de cocina, que relató su experiencia. | (c) Sergio G. Canizares

Chicote terminó ayer su aventura ibicenca. ‘Pesadilla en la cocina’ acabó la reforma integral del restaurante Yatiri, situado detrás del Centro de Salud de Vila. «En Eivissa hay oferta de todo tipo y hemos pretendido construir un espacio diferente, amplio y amable con una cocina basada en el amazonas con toques de Brasil, Perú o Bolivia con productos de la isla», explicó Alberto Chicote, uno de los chefs más controvertidos de la televisión.

Una experiencia que, valga la redundancia, Aileen Valera, una de las propietarias calificó de verdadera «pesadilla». Fueron días duros para el personal del Yatiri y sobretodo para el jefe de cocina, Mariano Campos, que había visto todos los programas: «Uno nunca esta preparado para esto, Chicote puso a prueba mi corazón y mis nervios pero estamos vivos y con el corazón fuerte», explicó Campos. Una experiencia que él mismo había pedido a Dios: «Soy creyente y le pedí a Dios que me diera una solución y el primer día de programa pensé que me había enviado al mismo demonio, pero hemos sobrevivido», relató Campos que se mostró sumamente agradecido al programa e impresionado por la profesionalidad del equipo.

Los periodistas pudieron probar los platos del renovado Yatiri que tuvieron muy buena aceptación y escuchar los consejos de Chicote al equipo del restaurante: «Siempre digo lo mismo, lo más complicado empieza ahora» y apuntó que a él tampoco le gusta decir según qué cosas pero «alguien tiene que contarles la realidad y si tengo que ser yo pues lo hago encantado», concluyó.