Los magistrados de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial tienen previsto juzgar la próxima semana en Palma a cinco personas que fueron arrestadas en Eivissa por presunto tráfico de drogas. Se da la circunstancia de que uno de los sospechosos fue detenido en Sant Antoni en 2010 cuando, presuntamente, se encontraba vendiendo mefedrona, una sustancia que el año anterior aún no había sido declarada ilegal en España.

El joven J.M.A.F., de 26 años de edad, fue arrestado por la Guardia Civil en la calle Del Mar de Sant Antoni cuando entregaba una pequeña bolsa con mefedrona a cambio de 15 euros. En el cacheo que le realizaron los agentes se le encontraron cinco gramos de esta misma sustancia y tres pastillas de éxtasis, además de 545 euros que se suponen procedentes del tráfico de drogas. El ministerio público reclama una pena de cuatro años de prisión para el acusado.

También serán juzgados la próxima dos jóvenes, un hombre y una mujer, T.L.W. y K.W., ambos de nacionalidad británica, que fueron arrestados en septiembre de 2012 en la zona de Platja d’en Bossa en posesión de 56 pastillas de éxtasis. Los agentes de la Guardia Civil también les encontraron 41 gramos de PMMA, una sustancia no sujeta a fiscalización. El ministerio público pide para cada uno de los acusados una pena de tres años y medio de cárcel y 1.600 euros de multa.

Los mismos magistrados juzgarán también a M.K.B., que fue arrestado en Sant Antoni cuando llevaba en el interior de su vehículo doce globos que contenían en total 456 gramos de GHB, diez pastillas de MDMA/PMMA, cinco más de MDMA y 0,6 gramos de cocaína. El acusado se enfrenta a cuatro años de prisión y a una multa de 3.000 euros.

Finalmente, también será juzgado por tráfico de drogas el marroquí A.L.B., que fue arrestado en septiembre de 2009 frente al hotel Mare Nostrum en posesión de cien pastillas de MDMA.