Carolina Escandell (BMN-Sa Nostra), Juanjo Riera (Fehif) y Tolo Manera (BMN-Sa Nostra), ayer, tras la firma del convenio.

Los hoteleros pitiusos vivirán otro invierno de reformas en sus establecimientos. Así lo confirmó ayer el presidente de la Federación Empresarial Hotelera de Eivissa y Formentera (Fehif), quien destacó que habrá «muchas reformas parciales en los establecimientos turísticos, a las que se sumarán reformas íntegras, como la del Palm Beach de Platja d’en Bossa, apartamentos y aparthoteles». Otros de los establecimientos que se reformarán son, por ejemplo, el Club Stella Maris de cala Gració, el Insotel Tarida Beach, el club Cala Pada, el hotel Garbi o los apartamentos Ébano de Platja d’en Bossa, entre otros tantos proyectos de reforma.

Fluirá el crédito

Según destacó Riera, este invierno fluirá el crédito para los hoteleros. «Dado que estos últimos años se han hecho tantas reformas en el sector turístico en general, las entidades de crédito están más animadas a la hora de financiar proyectos hoteleros y turísticos», afirmó Riera ayer después de firmar un convenio de colaboración con BMN-Sa Nostra por la que la entidad ofrece una línea de financiación de 50 millones de euros para proyectos de reforma. «Si los empresarios asociados a la Fehif presentan proyectos interesantes encontrarán financiación adecuada para poder invertir, aumentar su productividad y también su calidad para vender el producto en todo el mundo. Es un momento extraordinario para la economía de Eivissa y Formentera», destacó Tolo Manera, responsable de empresas turísticas de BMN-Sa Nostra, quien precisó que «se deben aprovechar las medidas aprobadas por el Banco Central Europeo para que las entidades financieras incrementen los créditos a las empresas, pequeñas y medianas, y BMN-Sa Nostra va a cumplir con esta función distributiva», afirmó Manera.

«Eivissa y Formentera están desarrollando una nueva cultura turística porque el turismo, más allá de las cifras que genera, es un reflejo de nuestra sociedad, de su dinamismo y su modernidad. El compromiso de los empresarios hoteleros de Eivissa y Formentera es llevar a cabo una apuesta determinante y clara para incrementar la calidad de nuestra oferta», explicó el presidente de la patronal pitiusa, quien destacó que pese al avance de los últimos años hay que seguir invirtiendo en la mejora de los establecimientos turísticos.

Esta entidad financiera ha establecido convenios de colaboración con las federaciones hoteleras de Mallorca, Menorca y ahora con la de Eivissa y Formentera para financiar la mejorar del sector hotelero.