Este invierno habrá ocho destinos conectados con el aeropuerto de Eivissa de los que seis son nacionales (Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Bilbao y Palma).

Las compañías aéreas ofrecerán este invierno más de 400.000 asientos en vuelos programados para Eivissa, lo que supone un incremento del 8,2% respecto al invierno anterior, según confirmó ayer AENA.

Esto significa que las aerolíneas usarán aviones con mayor capacidad en sus vuelos con las Pitiüses pese a que se mantengan prácticamente las mismas conexiones que el invierno pasado. En este sentido, y tal como avanzó PERIODICO de IBIZA Y FORMENTERA esta semana, este invierno habrá ocho destinos conectados con el aeropuerto de Eivissa de los que seis son nacionales (Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Bilbao y Palma) y dos internacionales (Londres y la ciudad holandesa de Eindhoven). Cabe destacar, sin embargo, que si bien se gana una conexión internacional más y se ofrecen más plazas en los vuelos, Mallorca será de nuevo la isla de Balears que gozará de una mayor conectividad aérea, pues tendrá 53 destinos y, además, Palma estrenará cuatro nuevas rutas con la Península este invierno, según informó ayer AENA.

Por mercados, las aerolíneas que operan con destinos nacionales ofrecen un 7% más de asientos respecto al invierno anterior con un total de 390.000 plazas (25.000 más que el invierno pasado). Para su conexión con London City, British Airways ha programado alrededor de 17.000 asientos y Transavia ofrecerá más de 6.000 asientos en su conexión con Eindhoven.

Paralelo al incremento de asientos se encuentra un crecimiento del 8,1% en los movimientos programados, por lo que el aeropuerto gestionará más de 3.000 vuelos de salida en la temporada de invierno, 200 más que la temporada anterior.

Las patronales esperan que este incremento de asientos se refleje en un aumento en las llegadas, pero ello dependerá en buena medida de los precios, tal y como señaló el presidente de la pequeña y mediana empresa (Pimeef): «Es interesante y positivo que haya más plazas porque el año pasado fue terrible. Esperamos que haya más movimiento y que no se cierre tanto la isla», afirmó Joan Tur Ripoll.

Acuerdo

Por su parte, el presidente de los hoteleros, Juanjo Riera, destacó que «todo lo que sea aumentar la capacidad aérea hacia Eivissa es positivo, pero aún así tienen que mejorar las conexiones aéreas sobre todo en precio y frecuencias. Creo que lo que tenemos que hacer el sector turístico al completo es llegar a un acuerdo para poder recuperar las temporadas de seis meses reales porque, de lo contrario, amortizar todas las inversiones en un plazo de cinco o seis meses cada vez será más difícil». Riera incidió en la importancia de la conexión con Eindhoven, pues Eivissa es un destino muy valorado y bien considerado entre los holandeses.