El Periódico de Eivissa y Formentera lleva cuatro meses en la calle y ha sido muy bien acogido en la isla, como demuestran las cifras. | S. Cases

Desde que empezó a rodar el pasado 15 de junio, el PERIODICO de IBIZA Y FORMENTERA no ha parado de crecer en el número de lectores diarios, según se desprende del estudio del Observatorio Balear de Medios (OBM) que realiza el Instituto Balear de Estudios Sociales Avanzados (IBES).

En la 20ª oleada, correspondiente a los meses de junio a septiembre de este año, el OBM concluye que el PERIODICO de IBIZA Y FORMENTERA cuenta en las Pitiüses con 18.575 lectores diarios, lo que supone 4.679 más que en junio de 2014, cuando se registraron 13.896. Este aumento del 33% convierte a este diario en el que más ha crecido porcentualmente y en número absolutos en Balears.

De esta forma, el estudio confirma la gran aceptación que está teniendo este nuevo medio de comunicación entre los ciudadanos pitiusos que, cada vez más, escogen el PERIODICO de IBIZA Y FORMENTERA para informarse sobre las noticias de las islas.
Por ámbito geográfico obtiene mejores resultados en Eivissa, con 18.077 lectores diarios, mientras que en Formentera suma 498.
El estudio demoscópico se basa en 650 entrevistas elaboradas a residentes de todas las islas de la Comunidad Autónoma. La encuesta se realiza a un total de 914.079 ciudadanos, de los cuales 117.384 son de Eivissa y 9.739 de Formentera.