El estand propio que llevan las Pitiüses a la WTM tiene 44 metros cuadrados y un presupuesto de 34.000 euros.

Eivissa y Formentera acudirán por tercer año consecutivo juntas a las principales ferias turísticas y haciendo una promoción diferenciada del Govern debido al éxito de las anteriores convocatorias.

La World Travel Market (WTM) de Londres, que arranca el próximo lunes y se prolongará hasta el día 6 de noviembre, será la primera cita promocional internacional y en ella las Pitiüses harán especial mención a los 15 años de la declaración de Patrimonio de la Humanidad.

La consellera de Turisme, Carmen Ferrer, y el gerente del patronato de Turisme de Formentera, Carles Bernús, reconocieron la importancia del mercado británico para ambas islas. Uno de los principales retos, apuntaron, se centra en conseguir alargar la temporada con este tipo de mercado vistos los «buenos resultados» de ocupación alcanzados en septiembre. «Hasta septiembre han llegado a las Pitiüses 745.000 británicos, que es un 2% más que el año pasado. Es el primer mercado internacional y estamos haciendo esfuerzos para alargar su presencia fuera de temporada», destacó Carmen Ferrer. «Es un mercado muy importante para Formentera para alargar la temporada. Las cifras nos avalan de que estamos haciendo un buen trabajo con la promoción diferenciada», recalcó Carles Bernús.

Características

El stand propio que presentarán Eivissa y Formentera tendrá este año 44 metros cuadrados (cuatro más que el año pasado), se encuentra en la misma ubicación que en 2013 (en un cruce de pasillos muy transitado) y cuenta con el mismo presupuesto, unos 34.000 euros que cuentan además con la colaboración de empresas privadas. En este sentido, en el stand propio de las Pitiüses habrá cinco co-expositores, además de una mesa para Eivissa y otra para Formentera. Este año, el stand renueva su diseño y contará con una pantalla interactiva en la que habrá cinco posiciones que corresponden a los cinco municipios que los visitantes deberán pisar para contemplar fotografías de cada localidad. Una vez completado el circuito se llegará a una pantalla interactiva en la que se formularán preguntas sobre lo que han visto en las imágenes. Además de incidir en el turismo familiar, se promocionarán los eventos gastronómicos, deportivos y culturales.

Formentera presentará un folleto centrado en el turismo familiar que bajo el título Formentera, child friendly island presenta la isla como un destino para «disfrutar con niños y en familia», destacó Bernús. Además, llevarán la aplicación para smartphone con la que los turistas se hacen selfies en el patrimonio de la isla y «reciben un pequeño incentivo; de esta manera dan visibilidad al destino».

La consellera de Turisme de Eivissa recordó que la WTM es la primera feria turística de la temporada y de las más importantes del sector, pues está dirigida únicamente a profesionales. Así, el año pasado visitaron esta feria 48.000 personas, un 24% más que en 2012.