La empresa de gestión integral de agua Aqualia está llevando a cabo trabajos de mejora de la red del alcantarillado en la calle Navarra, en el barrio de ses Figueretes, Eivissa. La calle ha permanecido cortada al tráfico durante los dos últimos días a consecuencia de unas obras que se encuentran en su recta final y que mejorarán el servicio para los vecinos del barrio.
La empresa concesionaria del servicio de agua en el municipio de Vila está renovando, concretamente, 15 metros de tubería de un diámetro superior al actual y de PVC, material más adecuado y respetuoso con el medio ambiente, indican fuentes de la compañía. Asimismo, se están renovando dos acometidas y un pozo de registro para mejorar la canalización en la zona. Esta actuación sirve para transportar las aguas residuales o pluviales desde un edificio o imbornal a la red pública de alcantarillado.
Según informan desde Aqualia, una vez acabadas las obras, «los vecinos de la zona notarán una mejora del servicio de alcantarillado ya que se acabarán los atascos producidos en los últimos meses a causa de la antigüedad de la instalación».