La playa de Talamanca se llenó ayer de familias que pudieron disfrutar de las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Eivissa y que se alargarán hasta el fin de semana del puente de la Inmaculada Concepción. | Toni Escobar

El otoño más caluroso de los últimos años permite a los ibicencos disfrutar de las playas de la isla durante más tiempo del que suele ser habitual. Y como muestra, un botón: Durante los fines de semana de los meses de temporada baja la playa de Talamanca se convierte en un punto de encuentro obligatorio para las familias que quieren pasar una mañana diferente.

El Ayuntamiento de Eivissa, junto a la Asociación de Vecinos de Talamanca, ha recuperado el programa ‘La playa está abierta todo el año’, con el que pretenden dinamizar esta playa del municipio y que acudan a ella los amantes de las actividades al aire y del deporte.

Actividades

Ayer sábado, desde las 10,30 de la mañana y a lo largo de tres horas la playa de Talamanca se convirtió en el centro neurálgico de los aficionados al paddle surf, un deporte que cada vez más está despertando la atención de la gente que busca descubrir nuevas sensaciones. Los que prefieren la relajación y la meditación también tuvieron la oportunidad de practicar paddle yoga, una nueva modalidad de este tipo de actividad física y mental que se lleva a cabo sobre una tabla en el mar y que resulta muy espectacular para la vista.

No obstante, el fútbol playa también tuvo su sitio en una jornada en la que el sol y las suaves temperaturas, propias de otras épocas del año, fueron los grandes protagonistas. Además del buen ambiente vivido durante toda la mañana.

A última hora de la mañana los más pequeños de la casa también pudieron pintarse la cara en el taller de maquillaje de temática Halloween.

Las actividades en Talamanca no paran. Hoy mismo, se llevará a cabo una excursión en kayak de dos horas de duración, que se iniciará frente al hotel Playa Real a partir de las 10,30 horas. Además del paddle yoga (se llevan a cabo tres turnos de 40 minutos para un máximo de cinco personas), también habrá golf, bolos gigantes y un taller de masa de sal.

«Queremos poner la semilla para que la gente venga a Talamanca a disfrutar del buen tiempo que prácticamente tenemos todo el año», aseguró ayer la concejala de Turismo de Vila, Lina Sansano, quien destacó que el concesionario de las hamacas de la playa las cede gratuitamente para todo el que quiera.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Vecinos de Talamanca, Pep Colomar, se mostró agradecido al Consistorio e invitó a los ibicencos a visitar la playa. «Quedan varios restaurantes abiertos, por lo que la gente puede pasar todo el día en Talamanca», afirmó Colomar.

Las actividades se alargarán hasta el 8 de diciembre, mientras que se volverán a iniciar a finales de febrero o principios de marzo hasta que empiece la temporada turística.