La VII Asamblea Ciudadana del Círculo Podemos Ibiza decidió ayer constituirse como Círculo de Podemos de Ibiza, para lo que eligió a un equipo técnico provisional formado por 20 personas que se encargará de iniciar los trámites necesarios para constituir la delegación ibicenca de la formación.

Durante el encuentro, que se celebró ayer en los locales sindicales de Vila y reunió a unas 70 personas, se adoptaron una serie de medidas de organización interna encaminadas a la creación del partido en Eivissa, que estiman podrá culminarse el próximo dos de enero.

Además, el grupo asambleario tomó sus primeras decisiones de cara a las próximas elecciones municipales, en las que se seguirán las directrices del partido de Pablo Iglesias de no presentar listas a ningún ayuntamiento bajo la marca Podemos. En cambio, siguiendo esas mismas orientaciones, sí se plantearon como objetivo las elecciones Autonómicas, por lo que la formación en Eivissa se presentará al Consell d’Eivissa.

Por otra parte, el grupo asambleario insular también eligió a los candidatos al Consejo Ciudadano estatal de la formación, función a la que no podían aspirar de manera individual sin el aval de la asamblea. Al final del encuentro, el uso del catalán por parte de alguno de los reunidos suscitó cierta controversia que llevó a alguno de los presentes a abandonar los locales sindicales.