Los centros educativos de Eivissa han recibido entre julio y octubre (una vez cerrado el proceso ordinario de escolarización) un total de 301 solicitudes de plaza para nuevos alumnos, según la cifra facilitada por la conselleria d’Educació del Govern. Se trata, según informaron, de prácticamente la misma cifra que el año pasado, pues entre julio y octubre del curso pasado el total de solicitudes fue de 302.

Estas cifras engloban las peticiones de plaza tanto para Infantil, como Primaria y Secundaria y se desglosan por españoles y extranjeros que ya han estado escolarizados en otros lugares de España y los extranjeros que se escolarizan por primera vez en el país. En el primer caso (alumnos españoles y extranjeros ya escolarizados en otros puntos del país), el total de solicitudes asciende a 198, de las que 84 corresponden a Primaria, 50 a la educación secundaria y 64 a Educacion Infantil. Por municipios, Vila despunta con un total de 72 solicitudes de alumnos ya escolarizados en otros puntos del país frente a las ocho que recibió Sant Joan.

En cuanto a estudiantes extranjeros no escolarizados antes en España, el total asciende a 103 solicitudes, de las que 23 son de Infantil, medio centenar corresponden a Primaria y una treintena a ESO. En esta división, también Vila es la que más demanda tiene con 39 solicitudes de escolarización.

Desde la delegación de Educació en las Pitiüses destacaron que las nuevas peticiones de escolarización una vez cerrado el periodo de matrícula corresponde a gente que ha estado trabajando durante la temporada de verano en la Isla y ha decidido quedarse o bien a personas que han decidido venir a buscar trabajo en Eivissa debido al buen resultado de la temporada turística. En cuanto al perfil de alumnos extranjeros que no han estado antes escolarizados en España destacan los países como Reino Unido, Francia y del este de Europa, como Rumanía, así como de países del norte de África.

En el conjunto de Balears, casi 900 nuevos alumnos pidieron plaza escolar entre julio y octubre, prácticamente la misma cifra que el curso pasado.

Desde la conselleria d’Educació destacaron que la escolarización continúa durante todo el curso, pues no es un proceso cerrado, aunque precisaron que las altas se concentran en los últimos 15 días de septiembre y principios de octubre.

Desde ese mes hasta diciembre hay menos peticiones, pero a partir de marzo y abril se vuelven a reactivar debido al inicio de la temporada turística.