El conseller de Economía, Joaquín García, y la alcaldesa de Sant Antoni, Pepita Gutiérrez, presentaron el plan. | (c) Sergio G. Canizares

El Plan de Dinamización Comercial ‘Sant Antoni, Sunset & Shopping!’ recomienda a los comerciantes de la localidad la mejora estética de locales y calles comerciales. Es una de las conclusiones del Plan que presentó el conseller de Economía y Competitividad, Joaquín García, y la alcaldesa de Sant Antoni, Pepita Gutiérrez. El Plan es un programa integral de mejora competitiva del comercio local que contará con 14 acciones.

García destacó la «ilusión e implicación» e invitó a los comerciantes a participar «porque unidos todos podrán constituirse en un centro comercial urbano». «Será un atractivo ya que el pequeño comercio ofrece lo que no puede dar la gran superficie y podrá contribuir a la desestacionalización», dijo.

Desde el Govern dijeron que el Plan de Dinamización Comercial se ajusta a las características de la localidad puesto que, tras varias reuniones, se ha elaborado un informe con las características del sector, propuestas y estrategias a seguir.

Así, destacaron que Sant Antoni es un destino turístico, reconocido internacionalmente por su puesta de sol, la música chill-out o las actividades náuticas y recordaron que toda la oferta complementaria creció alrededor del fenómeno natural «The best things in life are free. Sant Antoni, open 365 days a year». García detalló que las 14 propuestas diseñadas para dinamizar han sido realizadas por técnicos del IDI para los 334 establecimientos comerciales del municipio, la mayoría con más de 20 años de existencia.