Hoy el pueblo de Santa Gertrudis está de celebración.

Es cierto que a veces a una le faltan líneas para comprimir tanto en una página, y plasmar todo lo que da de sí, en cada momento del año, «la isla bonita». Coparíamos las páginas de nuestro diario en el intento de plasmar todos los acontecimientos que un solo día puede depararnos esta roca mágica, bañada por las aguas del Mediterráneo.

Ya sea trabajando, repostando, comprando en el supermercado, sumidos en la cotidianeidad invernal, yendo de un lado para otro, nos vamos topando por sorpresa, con vecinos y amig@s que creíamos perdidos y recordamos anécdotas veraniegas que habíamos pasado por alto, o que no habíamos tenido ocasión de contar. A su vez, nos vamos enterando de eventos y noticias venideras, que nos honra saber de primera mano y más con la certeza, de que muchos eventos, conceptos, etc... nacen y son materializados, en esta mágica porción de tierra que nos tiene cautivados, llamada IBIZA.

Ibiza es una ciudad moderna, y con una oferta gastronómica en auge; en estos últimos años se viene notando el aumento de la cultura de los pintxos. Esto lo saben bien, nuestros amigos de Mar a Vila. Este encantador local del centro de Ibiza, que cuenta con un interior la mar de acogedor, y una estupenda terraza la parte trasera. Mar a Vila nos ofrece una cocina de autor, amplia variedad de pintxos, tapas, y carta, con una fusión de sabores y originalidad en su presentación, que te harán vivir una experiencia única. A cualquier hora del dia podemos disfrutar de su ambiente relajado y de su pintoresca terraza interior, en la que los fines de semana (viernes y sábados) ofrecen un concepto novedoso, con su barra de cócteles denominado Nine a Vila.

Este concepto une bebidas de calidad con cocina de mercado creativa, consiguiendo una espectacular fusión de sabores, con una gran originalidad en su presentación. De esta forma, podremos acompañar el aperitivo, la cena o la sobremesa, con nuestro cóctel preferido, o simplemente disfrutar de una buena copa, charlando entre amigos.

Teatro Pereyra

Y después de una «mar- a-villosa» cena es momento de ir al emblemático Teatro Pereyra, este céntrico local a las faldas de la muralla de Dalt Vila, que desde 1988 nos ofrece a diario los mejores conciertos de música en vivo. Con artistas de la talla de Kim Mazelle, Muriel Fowler, Kool and the Gang, Dave Jeffs Vargas, que han conseguido llenar de magia, las noches del casco antiguo, gracias a su puesta en escena y alto nivel musical. Desde ritmos latinos, soul, jazz, blues y funk , Pereyra –sin reservados ni mesas vips- es uno de los locales en los que vivirás noches únicas en un ambiente inigualable.

Precisamente en el año 2009, el cantante James Blunt, junto con Laura Pausini, rodaron parte del videoclip del single "Primavera Anticipada" en el "Teatro Pereyra". En el video, se pueden apreciar diferentes localizaciones del puerto de Ibiza, la calle de la virgen y del cosmopolita café teatro.

¿Cuál podría ser la guinda perfecta para culminar la sugerente noche de sábado ? Sin duda, Pachá, que anoche, como viene siendo habitual, tuvo otro sábado para el recuerdo, de la mano del evento femenino por excelencia, Lolita’s.

La cena previa en el restaurante fue una reunión de elegancia, caras conocidas, gente guapa y la mejor música.

Sus promotoras Cristina Quirós y Sara Planells tuvieron como invitada a la dj italiana, Francesca Faggella. Ella, amante de la música, se distingue por su presencia internacional y presentar el famoso programa ¡Top of the Pops y 105 in da Klubb.

Hoy domingo, podemos también aprovechar para felicitar a todas las Gertrudis. No podemos olvidar que hoy uno de los pueblos con mayor encanto de la isla, está de celebración. Tenemos una grata excusa para ir a Santa Gertrudis, a participar de sus festejos y disfrutar de su gastronomía.

Desayunos

Bianca Bufí y su equipo del Café Restaurante Musset nos ofrecen los mejores desayunos internacionales, tartas caseras, sushi, carta mediterrasian. Además al estar en frente del parque infantil de Fruitera podemos estar tomándonos un vermut o comiendo cualquiera de sus delicatessen, que podremos ver perfectamente cómo juegan los más pequeños.

El Restaurante Es Musset, ofrecerá hoy paella a 15 euros por persona y música en directo desde las 16 horas con Rock acústico de Es Freus.

Podemos pasar un día inolvidable con la familia , los niños, y el ambiente único que nos ofrece uno de los restaurantes más queridos de Santa Gertrudis, con su amplia oferta de cocina multicultural.

El broche del día lo pondrán Jazz Soul Bossa Pop con Núria B quartet y Pota lait con su rock payés en la carpa del pueblo.