Rogelio Sales, a la derecha, fue condecorado el pasado mes de octubre en la Comisaría de Eivissa. | (c) Sergio G. Canizares

El Partido Popular de Eivissa anunció ayer que ha acordado elevar a la Delegación de Gobierno en Balears una propuesta a fin de cubrir la vacante en la Dirección Insular de la Administración General del Estado tras la dimisión de Rafael García Vila.

La propuesta lleva el nombre de Rogelio Sales, actual subcomisario en la Comisaria de Eivissa, quien cuenta con una dilatada trayectoria en el Cuerpo Nacional de Policía, según informaron desde el Partido Popular de Eivissa.

Hay que recordar que Rafael García Vila dimitió de su cargo tras indicar que se había sentido ‘ninguneado’ por la directora insular de Balears Teresa Palmer, extremo que ésta negó rotundamente la pasada semana: «Nunca he tenido ningún tipo de problema personal con él. De hecho, a la hora de dimitir afirmó que era por motivos personales», apuntó.

De hecho, la delegada del Gobierno de Balears, Teresa Palmer, explicó la pasada semana que, a pesar de estar aún buscando a un candidato, a lo largo de esta semana tendría lugar el nombramiento del nuevo secretario general, Carlos Llorens, un ingeniero que ha trabajado durante muchos años en la Capitanía Marítima de Palma y muy activo en el trabajo del control de party boats, según explicó Palmer: «Es una persona dinámica, muy preparada y activa. De entre todos los curriculums que tuve en la mano es el que me pareció más adecuado».