El president del Consell, Vicent Serra, la directora de la UOM, Joana Seguí, y la alcaldesa de Eivissa, Virginia Marí, presentaron el programa formativo destinado a los mayores. | (c) Sergio G. Canizares

Con una conferencia sobre genética quedó ayer inaugurado el curso académico 2014-2015 de la Universitat Oberta per Majors, que en su XVI edición en Eivissa se celebrará por primera vez en la sede de la UIB en la antigua Comandancia.

La directora de la UOM, Joana Seguí, describió esta propuesta formativa como un programa «fresco y muy variado» que puede interesar a «mayores y no tan mayores» y al que esperan que se matriculen unas 50 personas.

En total, serán unas 50 horas de conferencias sobre temas como el arte, la reforma fiscal de 2015, la fotografía digital, los medicamentos genéricos, la nutrición, la depresión y la ansiedad, entre otros, que tendrán lugar todos los martes de 17 a 19 horas.

Además, se incopora por demanda de los alumnos un taller de 20 horas sobre nuevas tecnologías que se iniciará en febrero.

Finalizado el curso en abril, en mayo se iniciará el programa de pueblos, que llevará al resto de municipios de la isla una selección de las conferencias ofrecidas en Vila.

Microbús

Además del patrocinio de entidades privadas, los cursos de la UOM en Eivissa cuentan con una aportación del Consell de 10.000 euros y, como novedad, contarán con la colaboración del Ayuntamiento de Eivissa.

La alcaldesa, Virgina Marí, detalló que se destinarán 1.500 euros para disponer de un microbús que subirá a los alumnos al edificio de la antigua Comandancia. Una ayuda «mínima» -dijo- que posibilitará que se pueda desarrollar el curso en la sede de la UIB y no en la Escuela de Turismo, como se venía haciendo en años anteriores.