Equipo de gobierno y oposición durante el pleno. | (c) Sergio G. Canizares

El pleno del ayuntamiento de Sant Antoni decidió ayer por unanimidad crear un ‘paseo de la fama’ en Can Coix donde aparezcan los nombres de los deportistas locales.

Pero el punto más caliente de la sesión fue el párking subterráneo del municipio.

El cierre del mismo por parte de la empresa Subsuelos Urbanos S.A. encendió los ánimos. El grupo municipal de PSOE-Pacte acusó al equipo de gobierno de dejadez al no haberse anticipado a una situación que, dicen, ellos ya les habían advertido hacia meses, cuando la concesionaria del parking se declaró en suspensión de pagos. El portavoz del grupo progresista Pep Marí ‘Marge’ pidió responsabilidades a los populares por la situación de estos trabajadores y les exigió una solución inmediata al cierre.

Respuesta

El concejal de Obras y Servicios Vicent Costa ‘Maymó’, rechazó estas acusaciones recordando que el ayuntamiento «ha llevado a cabo una gestión correcta, secuestrando la concesión y rescatando el aval de la concesionaria, que ha sido quien no ha cumplido, cerrando sin pedir permiso al ayuntamiento». Pep Marí contraatacó acusando al equipo de gobierno de malos gestores: «Esto fue un pelotazo del PP en toda regla, la obra no era necesaria para Sant Antoni y casi lleva al ayuntamiento a la ruina», apuntó. El PSOE también criticó la actuación del equipo de gobierno en el barrio de Ses Païses. La regidora progresista María Torres aseguró que «lo tienen abandonado y se está convirtiendo en una zona degradada». Criticó, entre otros puntos, el estado de las calles y la falta de vigilancia policial.

A pesar de estas discrepancias, el pleno de ayer aprobó por unanimidad casi todos los puntos del día. Entre ellos, una moción presentada por el Nou Partit para la creación del citado salón de la fama deportivo en el complejo de Can Coix. La propuesta plantea habilitar un espacio con placas donde aparezcan los nombres de los deportistas locales más destacados y sus hazañas.

El resto de mociones de la oposición también recibieron el visto bueno del equipo de gobierno: la constitución de una mesa de Juventud, la retirada de dos postes de electricidad que impiden el acceso al colegio de Can Coix o la separación de los servicios de limpieza y jardinería en los nuevos pliegues del contrato de recogida de residuos urbanos, entre otros.