Una de las embarcaciones encalladas en la zona de Talamanca.

El Ayuntamiento de Eivissa informó ayer de que señalizará las embarcaciones varadas en la playa de Talamanca este fin de semana como consecuencia del temporal. El Consistorio procederá a su señalización, según se recoge en la ordenanza municipal de Uso y aprovechamiento de las playas y puntos de baño del municipio. «Si en el plazo de un mes no han sido trasladadas por su propietario, el Consistorio podrá iniciar los trámites de su retirada, con el consiguiente expediente para el dueño», explicaron ayer a través de un comunicado. Vila, por tanto, insta a los dueños de las embarcaciones a que las retiren de donde han quedado varadas.

Talamanca es uno de los puntos de la isla que más sufrieron las consecuencias del último temporal que tuvo lugar en las Pitiüses durante todo este fin de semana.

Los efectos del temporal se vieron agravados por la última rotura del emisario, que provocó que incluso aguas y restos acabaran en la orilla de la playa este fin de semana.

Tras desactivar la alerta amarilla por fuertes lluvias y fenómenos costeros, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que esta semana continúen las probabilidades de lluvia, aunque la alerta amarilla por el momento no está activada.