La temperatura de lo que llevamos de año 2014 es la más alta desde que se tienen registros en el aeropuerto de Eivissa (desde 1953), con una temperatura media de 18.6ºC, 1ºC más cálido de lo que es habitual.

El mes con anomalía positiva más alta fue septiembre, con 1.8º C más que la media, y los meses con anomalía más baja fueron mayo, julio y agosto con. Cabe destacar que el resto de meses las temperaturas han superado los valores normales.

Menos lluvias

Por otra parte, el año 2014 está siendo menos lluvioso de lo normal, concretamente un -30%. Hasta la fecha ha llovido 275 l/m² El mes más lluvioso ha sido noviembre y el más seco julio. Todas las estaciones del año han sido ligeramente secas.

En cuanto a vientos, durante lo que llevamos de 2014 ha habido más días de viento fuerte de lo normal en el aeropuerto de Ibiza (+37 %). Los meses mas ventosos fueron enero y febrero, y el menos ventoso agosto. Por lo que respecta al otoño que está a punto de terminar, en las Pitiüses ha sido mucho más cálido de lo normal. La temperatura media alcanzó los 20.3ºC con una anomalía de 1.4 ºC por encima de lo típico, con máximas durante el día de 25ºC y mínimas de 15. Las temperaturas fueron bajando, poco a poco, en valor medio, desde los 24ºC de septiembre a los 16 de noviembre. Casi todos los días las temperaturas quedaron por encima de los valores habituales. El mes más cálido (respecto a los valores normales) fue septiembre con una temperatura media de 24.4 con una anomalía positiva de 1.8ºC. El resto de los meses presentaron anomalías inferiores.

La temperatura máxima más alta del otoño se registró el día 11 de septiembre con 34.5 º C en San Joan de Labritja. La más baja el día 11 de noviembre con 4.2ºC en San Joan de Labritja. La temperatura media del mes de septiembre fue la segunda más alta desde que se tienen registros. En octubre se batieron récord de temperatura absoluta máxima alcanzando en el aeropuerto 32ºC en Eivissa el día 21. En cianto a las precipitaciones, ha sido prácticamente normal. Ha llovido 161 l/m², es decir, con un 3 % de precipitación por debajo de lo normal. Octubre fue muy seco y septiembre y noviembre lluviosos. Las lluvias más importantes del otoño se produjeron el día 22 de septiembre con 63.2 l/m² en Santa Eulària del Riu y 4 de noviembre con 37.9 l/m² en San Joan de Labritja.