Imagen del conjunto turístico del grupo Palladium en Brasil.

El Grand Palladium Imbassaí Resort & Spa en Brasil, del grupo español Empresas Matutes, ganó el Earth Check Internacional - Plata, una de las principales certificaciones ambientales en el mundo. El logro reafirma el compromiso del Palladium Hotel Group con las políticas de protección y de cuidado al medio ambiente para el desarrollo sostenible.

Creado en 1994, el Registro de la Tierra se basa en la Agenda 21 de Naciones Unidas, que evalúa el desempeño ambiental y el sistema de gestión ambiental para optimizar la aplicación de la política de desarrollo sostenible en cada hotel.

Según el director del Grand Palladium Imbassaí, Luis Fraguas, el proceso para obtener la certificación es el resultado de la la participación de todo el equipo de colaboradores del complejo hotelero.

Para conseguir los hoteles estos certificados, se someten a un proceso de evaluación y de encuestas, demostrando haber puesto en práctica el plan de acción para mejorar las debilidades y alcanzar los objetivos establecidos por el Registro de la Tierra.

Desde la apertura del complejo hotelero, se aplicaron diversas prácticas tales como la luz baja para no molestar a las tortugas marinas, los grifos de ahorro de agua, sensores de ocupación para el ahorro de energía, lámparas en los apartamentos y zonas comunes, productos de limpieza biodegradables de ahorro de energía, recogida selectiva, entre otros, para reducir los impactos negativos de la operación en el ecosistema circundante.

Además, es mantenedor del Imbassaí Instituto, fundado para facilitar la relación con la comunidad y promover la formación de mano de obra local, entre otros proyectos. Luis Fraguas ha ocupado destacados puestos de responsabilidad en el sector turístico en distintas comunidades autónomas.