Foto de archivo de una rueda de prensa de Francina Armengol y Vicent Torres en la sede del PSOE. | ARCHIVO

El secretario general de la Federación Socialista de Eivissa, Vicent Torres, ha considerado que 2014 ha sido "la culminación del fracaso de Vicent Serra como presidente del Consell, sobretodo por los escándalos del Ayuntamiento de Vila y por los incumplimientos de su palabra", ha asegurado.

Torres ha recordado que Serra había ligado su futuro político a la puesta en marcha de la radioterapia antes de que acabara 2014 y había prometido la llegada de 74 millones para las depuradoras, "de los cuales no hemos visto ni un céntimo".

En el balance del año, el secretario general socialista ha dicho además que "Vicent Serra ha perdido toda la credibilidad como gestor y como político y ha decepcionado al conjunto de la ciudadanía de Eivissa y más en temas muy sensibles, como es el de la salud pública o el doble discurso sobre las prospecciones".

Según ha dicho Torres, "el 2014, en relación a la gestión del PP en Eivissa, ha sido un año para olvidar". "Ni radioterapia, ni tenemos abierto el nuevo Hospital, el caos en el Ayuntamiento de Vila, la situación del emisario, la amenaza de las prospecciones petrolíferas cada día más cerca, el conflicto educativo o los recortes de los presupuestos del Estado. El PP sólo crea problemas donde no los había y es incapaz de solucionar los que tenemos", ha manifestado.

El socialista ha asegurado que "especialmente grave es la privatización de la Residencia de Sant Antoni y la disolución del Consorcio Sociosanitario". "El año acaba con una noticia muy mala, como es la definitiva liquidación de una parte fundamental de los servicios sociales públicos que prestaba el Consell, como era el Consorcio", ha lamentado. La FSE ha insistido en que Serra deja las residencias de Can Blai y Can Raspalls con un futuro "incierto" y en manos del Govern, "sin el control de Eivissa", ha criticado.

Torres también ha manifestado que los socialistas "somos optimistas para cambiar las cosas en 2015" y ha asegurado que "somos la única fuerza política en Eivissa con opciones de derrotar al PP".

Prospecciones

Por otra parte, ha reiterado que 2015 "será clave para parar las prospecciones" y ha dicho que "la única garantía que tenemos de parar las prospecciones es que Rajoy salga de la Moncloa y gobierne el PSOE en 2015".

El secretario general socialista ha reiterado que, entre las prioridades del partido en Eivissa, destaca "frenar los recortes y privatizaciones del PP, que sólo nos han traído injusticia y desigualdades, y exigir las inversiones y servicios que necesita Eivissa y que Serra ha dejado totalmente olvidados, como las obras hidráulicas o las reconversiones turísticas".