El presidente del Consell d'Eivissa, Vicent Serra, se reunirá el 5 de febrero con el nuevo comisario europeo de Medio Ambiente, Karmenu Vella, para tratar el tema de las prospecciones petrolíferas en el golfo de Valencia.

Según han recordado desde el Consell, en las reuniones realizadas en 2014 y 2013 en Bruselas, el anterior comisario Janez Potocnik y su equipo se comprometieron a vigilar el proceso de evaluación de impacto ambiental y valorar la posible fragmentación de este proyecto.

Como en otras ocasiones, Serra ha invitado a la reunión al presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, y al conseller Balear de Medio Ambient, Biel Company, además de a los representantes de Mar Blava y Oceana.

La reunión ha sido concertada por la eurodiputada Rosa Estarás a petición del presidente.

Asimismo, este jueves Serra se reunirá en Madrid con el Secretario de Estado de Medio Ambient, Federico Ramos de Armas, y la Directora General de Calidad y Evaluación Ambiental y Medio Ambiente, Guillermina Yanguas, para tratar el tema de las prospecciones y la evaluación de impacto ambiental que se está redactando en el Ministerio.

En el encuentro se abordarán otros temas de ámbito insular, como las inversiones en depuradoras y la puesta en marcha de la desaladora de Santa Eulària.