GRA024. GRANADA, 15/01/2015.- Agentes de la Policía Nacional observan la torre y el campanario de la iglesia de San José, en el barrio del Albaicín de Granada, donde esta mañana un hombre de 34 años y de origen serbio ha resultado gravemente herido tras quemarse a lo bonzo. EFE/Miguel Ángel Molina UN HOMBRE SE QUEMA A LO BONZO EN EL CAMPANARIO DE UNA IGLESIA DE GRANADA | MIGUEL ANGEL MOLINA

El hombre de 34 años y origen serbio que se quemó a lo bonzo en el campanario de una iglesia de Granada, ha muerto este viernes debido a la gravedad de las quemaduras que presentaba, según informaron a Europa Press fuentes sanitarias.

El fallecido permanecía ingresado en la Unidad de Quemados del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla tras quemarse a lo bonzo este jueves en el campanario de la Iglesia de San José, en el barrio granadino del Albaicín.

El herido fue asistido inicialmente en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Traumatología de Granada de las quemaduras de segundo y tercer grado que presenta, que afectaban a gran parte de la superficie de su cuerpo, aunque dado su estado los facultativos decidieron trasladarlo a la unidad especializada que existe en Sevilla.

El hombre, según las primeras informaciones un indigente con las facultades mentales «mermadas», fue socorrido sobre las 8,40 horas del jueves por efectivos de la Policía Local, Policía Nacional y Bomberos, después de que prendiera fuego a sus ropas en el citado campanario, al que se cree que pudo acceder el miércoles por la tarde, cuando algunos vecinos escucharon un sonido «extraño» de campanas.

Varios agentes consiguieron sofocar las llamas que se había provocado en la ropa y le trasladaron desde el campanario hasta una ambulancia con el apoyo de los Bomberos y los servicios sanitarios del 061, que le han asistido en el lugar antes de llevarle hasta el Hospital de Traumatología.