Cruce de declaraciones entre Sala y Serra por el traspaso de promoción turística. | Ana Fernández

El presidente del Partido Popular de Eivissa, Vicent Serra, respondió ayer, en la inauguración del nuevo parque de Sant Rafel, a las declaraciones del senador por las Pitiüses y candidato del PP a la alcaldía de Sant Antoni, Pepe Sala, en las que asegura que el traspaso de las competencias de promoción turística «están mal dotadas económicamente». El senador mostró «su temor» a que el Consell se equivoque y recordó que Eivissa es la única isla que la ha aceptado.

Enfrentamiento

Por contra, Serra aseguró que «si se hace en las condiciones que hemos determinado, están bien dotadas», aunque reconoció que la cantidad de salida «es baja». No obstante, justificó que, a pesar de la situación económica, se ha conseguido el 20% del presupuesto, que «todos deseábamos». «Las cifras que queríamos son las que tenemos y el hecho de que haya otros Consells que no la quieran, da un ejemplo de lo dificultoso que ha sido», defendió el presidente del PP. Es por ello, que según Serra, se trata de unas «manifestaciones hechas desde la distancia, desde el desconocimiento y quizás un poco malintencionadas», porque Sala «no asiste a todas las reuniones del partido y no debe saber que el traspaso ha pasado por todos los filtros» de la formación popular.

El senador lamentó las palabras de Vicent Serra y recordó que el PP «no puede ser un partido de pensamiento único» y que «únicamente me limité a mostrar una opinión». «Encuentro lamentable que se hable de mala intención simplemente porque haya una discrepancia», indicó Sala, que recordó que en un partido «hay personas distintas que opinan de forma diferente y eso tendría que servir para enriquecer».

Según el candidato a la alcaldía de Sant Antoni «la discrepancia enriquece y no solo habría que tolerarla, sino fomentarla» y apuntó que seguramente habrá más temas en los que no estén de acuerdo.

Traspaso

El Govern balear aprobó el traspaso de las competencias de promoción turística con una propuesta de 5,3 millones de euros para el ejercicio 2015. De cara a los próximos años, se prevé que esta cantidad se incremente a 8,3 millones en 2016 y hasta los 11,3 en 2017. A Eivissa le corresponderían en estos tres años alrededor de 2,2 millones de euros, mientras que a Formentera cerca de dos millones.