La compañía Air Europa anunció que desde el hub que tienen en el aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid-Barajas, los viajeros procedentes de Mahón y Eivissa podrán proseguir vuelo a los destinos transatlánticos de Air Europa, en América del norte, del sur y El Caribe, sin preocuparse por su equipaje.

De esta forma, tanto en Eivissa como en Mahón el pasajero podrá facturar directamente al destino final, agilizando cómodamente trayectos como Eivissa-Nueva York o Mahón-Buenos Aires.

Recordemos que la compañía anunció además que el próximo 1 de mayo habrá vuelos interislas en Balears, que unirán Son Sant Joan con los aeropuertos de Eivissa y Mahón, seis veces por día y serán operadas por aviones turbohélice ATR 72, de fabricación europea, con una capacidad de 68 plazas.

Según informaron en un comunicado, la compañía aérea del grupo Globalia, tal y como anunció el presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, en diciembre, «se ha procurado, en función de los slots disponibles, ofrecer un servicio eficaz, cómodo y flexible, que favorezca tanto los viajes de negocio como los vacacionales».

Así, el primer vuelo de la mañana saldrá de Mahón a las 07,00 horas y de Eivissa a las 07,35 horas. Los últimos vuelos del día despegarán de Palma hacia Mahón a las 20.55 horas, y de Palma a Eivissa a las 21,00 horas.

Todos los vuelos interislas disponen de conexiones en el aeropuerto de Palma con la amplia red de destinos de Air Europa, tanto nacionales como europeos o internacionales que les permitirán cruzar el atlántico y facturar directamente hasta el destino final.

La entrada de Air Europa en los vuelos interinsulares propiciará una bajada de precios, cifrada por la aerolínea en torno al 40 por ciento. Asimismo, la compañía conseguirá captar clientes para las rutas de Palma hacia la Península y conexiones internacionales.

Air Europa cuenta ya con el 60 por ciento de movimientos solicitados en los interislas, pero necesita superar el 80 por ciento para que sea rentable la operativa, aunque todo hace apuntar que los conseguirá.