Las ráfagas de viento en las Pitiüses llegaron ayer hasta los 80 km/h, esto provocó diversas incidencias. A primera hora de la mañana, los trabajadores del instituto Blancadona se encontraron varias ramas de los árboles del patio caídas, incluso una ellas invadió la acera de la calle. Al mediodía cayó otra rama en Sant Jordi, concretamente en la calle Timbal. La Policía Local de Sant Josep procedió a su retirada. La rama cayó en la acera y encima del morro de un coche sin producir daños importantes.

Por su parte, los bomberos tuvieron tres salidas. A primera hora retiraron un árbol caído en una calle aledaña a la avenida de Sant Josep, en Vila, que impedía la salida de una vivienda. Luego sobre las 10,30 horas acudieron al municipio de Santa Eulària donde estaba a punto de desprenderse la barandilla de un edificio que amenazaba con caer. Y por último, sobre las 13.00 horas, retiraron una plancha de metacrilato que se había desprendido del Edificio Sa Punta de Santa Eulària.

También hubo diversas cancelaciones. Baleària informó que a primera hora de la mañana cancelaron el trayecto Eivissa-Formentera que debía hacer el Maverick así como la vuelta a las 10,00 horas, y también fue cancelada la salida de este mismo buque prevista para las 20,00 horas. La naviera también canceló los trayectos de última hora del buque Posidonia que tenía una salida prevista desde Eivissa a las 21,30 horas y de vuelta Formentera-Eivissa a las 22,45 horas. Por su parte Trasmapi, canceló las dos últimas salidas de Eivissa-Formentera que estaban previstas a las 19,00 y 20,30 horas y también las previstas en las mismas horas pero de Formentera a Eivissa. Así la última salida para ir a Formentera fue a las 18,30 horas.

El nivel naranja llega hoy a la mitad occidental de Balears por fenómenos costeros con viento oeste de fuerza siete y olas de tres a cuatro metros.