De izquierda a derecha Laura Perea, Sol Martos y María Paula Burgos, las tres creadoras de GenerArte. | (c) Sergio G. Canizares

Laura Perea trabajó como organizadora de eventos para Disney en Estados Unidos durante diez años. Sol Martos es coreografa y bailarina con experiencia en escuelas de España y Argentina y actualmente es profesora de Educación Física. María Paula Burgos es fisioterapeuta. Todas ellas vienen de ramas laborales muy distintas pero a todas las une su pasión por el arte y sobre todo su enorme ilusión «por ayudar a sacar el artista que cada persona lleva dentro».

Por ello, desde hace cuatro o cinco años les rondaba por la cabeza el crear una asociación cultural, educativa y de ocio y tiempo libre, y finalmente, hace un mes, vieron cumplido su sueño con la puesta en marcha de GenerArte Ibiza.

Su carta de presentación no ha podido ser más ambiciosa, la organización de los talleres de baile para niños y adolescentes que está impartiendo ayer y hoy en el C19 el destacado actor y coreógrafo argentino Rodrigo Pedreira, conocido como Gregorio, el malo de Violetta, la serie que triunfa en todo el mundo.

Precisamente, este centro de creación joven de Vila pretende ser el punto de encuentro de esta nueva asociación que ha nacido con una intención muy clara: «Ofrecer a todos los residentes de Eivissa, sea cual sea su edad, un punto de encuentro y un enlace entre ellos mismos y sus ganas de expresarse y sentirse bien con el fin último de que cada uno descubra su vocación y acabe potenciando su artista interior».

En este sentido, las impulsoras de GenerArte, que se definen como «un trebol de cuatro hojas», pretenden hablar personalmente con cada uno de sus usuarios para saber que les gustaría hacer, «sin ningún tipo de prejuicio, miedo o temor», y después derivarles a las actividades que organicen y que buscan abarcar todo tipo de disciplinas, desde el arte propiamente dicho, a la gastronomía, el baile, la danza, la robótica o simplemente la gimnasia o la música.

Otros objetivos

Además, Laura, Sol y María Paula tienen otros tres objetivos. Primero, aprovechar las instalaciones del Centro de Creación Joven C19 del Ayuntamiento de Eivissa, situado en la calle Castella «y muy desconocido para la mayor parte de los residentes en Vila», segundo «crear en el futuro un espacio donde los ibicencos puedan desarrollarse artísticamente al más alto nivel para que no tengan que salir de la isla», y por último, fomentar el turismo cultural en la isla «aprovechando el filón que hay a nivel creativo y educativo entre todos aquellos que buscan otras opciones lejos de las vacaciones de botellón y lujo». Y todo basado en la firme convicción de que todos llevamos un artista dentro.