Los participantes en la espectacular modalidad Skeleton práctimente tocan el asfalto. | Toni Escobar

Un total de 31 vehículos participaron ayer en el II Trofeo de Carrilanas de Santa Eulària en una matinal llena de velocidad y diversión.

Eln recorrido de 900 metros, que partía des de la misma entrada a la iglesia des Puig de Missa y que llegaba adentrarse al núcleo urbano de la localidad, prometía escenas trepidantes y no defraudó ni a los competidores y ni a las decenas de personas que se acercaron a presenciar este espectáculo.

Los vehículos inscritos respondían a distintas y varipintas categorías, siendo los más numerosos los del grupo Drift Trike -triciclos de menos de 20 kilos, sin pedales y que llevan incorporados unos tubos en las ruedas posteriores que los hacen patinar más de lo normal- que contó con 10 participantes.

Sin embargo, el triunfo absoluto se lo llevó la carrilana neumática GX apodada Foc Central y que lucía el dorsal 23. Sus conductores, José Luis y Dani, demostraron una gran habilidad y maestría para concluir el recorrido con un tiempo de 52 segundos y 36 centésimas.

Pero no solo los vencedores ofrecieron una exhibición de velocidad, sino que también llamaron la atención del público otros vehículos como los Skeleton, donde el aparato es tan exiguo que el conductor va tumbado tan a ras de suelo que parece que vuele literalmente sobre el asfalto.

Además, también participaroncarrilanas de la categoría Gravity Bike -formada por bicicletas bajas que no cuentan con pedales ni cadena- o Long Boards, en la que el conductor utiliza un simple monopatín.

La competición forma parte del programa de fiestas de Santa Eulària -que vivirá su día grande el próximo jueves- y se saldó con «mucha diversión y ninguna incidencia», según destacó Esteban Marí, presidente de Gravedad 46, entidad organizadora de esta prueba y de otras similares en otros puntos de Eivissa.

En este sentido, Marí recordó que el próximo domingo habrá otra cita de carrilanas en Can Coix (Sant Antoni), que probablemente se dispute por eliminatorias -no por tiempos, como en es Puig de Missa- y donde además también se premiará la decoración de los vehículos y los disfraces de sus conductores. La tercera cita del año llegará el 8 de marzo, con la Baixada de ses Marrades en Santa Agnès de Corona