El Consell de Eivissa afirma que hay voluntad política para reabrir el Cetis. | Ana Fernández

0

El vicepresidente del Consell de Eivissa, Mariano Juan, ha asegurado que «hay voluntad política» para reabrir la estación de autobuses del Cetis, contestando así a las críticas de la concesionaria que ha señalado que el Consell y el Ayuntamiento de Vila «son incapaces de llegar a un acuerdo para reabrir la estación, a pesar de la predisposición de Sociedad Gestora CETIS a negociar».

«Tenemos toda la voluntad de abrir la estación, pero no es algo nuestro. La voluntad debe existir por parte de la Gestora y si acceden a lo que nosotros solicitamos y creemos que es justo, abriremos la estación inmediatamente, lógicamente, cumpliendo lo que digan los servicios técnicos. Lo que pasa es que no aceptan el pliego de condiciones que sirvió de base para adjudicar esta concesión», ha manifestado Juan a Europa Press.

Noticias relacionadas

El conseller se ha referido además a la resolución judicial en la que se rechaza la petición del Consell y del Ayuntamiento de suspender, de manera temporal, el procedimiento judicial por las tarifas de uso de la estación.

«No le hemos dado ninguna importancia porque ya dábamos por hecho que esto era así. Desde el primer momento no se aceptó el otro intento de paralizar el proceso y lógicamente esto es lo mismo», ha explicado Juan.

El vicepresidente ha recordado que «siguen los contenciosos tal y como estaban desde el principio» y ha explicado que «sí hubo negociaciones con el Ayuntamiento para que, mientras se resolvía el tema, se pararan los procesos judiciales, aunque la petición fue desestimada».