El Consell Insular de Eivissa ha aprobado hoy la convocatoria de becas de estudios para estudiantes que cursen estudios universitarios, tanto en Eivissa como fuera de la isla, o estudios de ciclos de formación profesional que no se puedan cursar en la isla, de grado superior y grado mediano, para el curso 2014-2015.

Estas becas cuentan con un presupuesto de 150.000 euros. Las bases se han modificado respecto años anteriores, teniendo en cuenta la modificación de las bases de las ayudas a estudiantes que realizó el Govern balear el curso pasado.

A partir de este curso, se podrán presentar a estas ayudas los estudiantes de todas las carreras universitarias, si bien la concesión de una beca del Consell será incompatible con la concesión de una ayuda por el mismo concepto del Govern balear.

Así, los estudiantes que cursen sus estudios fuera de la isla de Eivissa podrán recibir 1.250 euros.

Podrán recibirlas los alumnos que cursen estudios universitarios que no estén incluidos en los estudios oficiales de posgrado (másteres, doctorados, títulos propios de posgrado); los alumnos que cursen ciclos de formación profesional que no se puedan cursar en Eivissa de grado superior y de grado mediano; y los alumnos que cursen ciclos de formación profesional de grado superior y de grado mediano que se cursen en la isla de Eivissa en el caso excepcional que la persona solicitante no haya podido obtener plaza, hecho que se tendrá que acreditar.

Los estudiantes que cursen sus estudios universitarios en Eivissa recibirán una ayuda de 450 euros sin incluir los estudios oficiales de posgrado (másteres, doctorados, títulos propios de posgrado).

Las bases establecen, además, unos requisitos de dos años de empadronamiento continuado en Eivissa, de renta y patrimonio familiar y requisitos académicos, entre otros.

El Consell también ha aprobado la convocatoria de ayudas por desplazamiento para estudiantes de la isla de Eivissa para el curso 2014-2015, para compensar parte del coste del desplazamiento que supone a los estudiantes desplazarse fuera de la isla para realizar estudios universitarios o ciclos formativos.

El Consell prevé una partida de 250.000 euros y la cuantía individual de la ayuda por desplazamiento será de 450 euros. En estas ayudas sólo se establecen requisitos de residencia (dos años de empadronamiento continuado en Eivissa) y académicos (mínimo de créditos aprobados y mínimo de créditos matriculados).

Finalmente, se han aprobado las bases para la concesión de ayudas económicas a los clubes deportivos de baloncesto de Eivissa para el fomento y la promoción del deporte de baloncesto del programa «el deporte para la edad escolar» en la isla de Eivissa, modalidad de competición, por un importe de 27.500 euros.

Asimismo, se ha incoado el expediente de contratación para las obras de mejora de la seguridad vial mediante la instalación de semáforos en Sant Rafel, Sant Joan, Portinatx y Sant Josep de sa Talaia, con un presupuesto total de 152.437 euros.

También se ha aprobado incoar el expediente de contratación para adjudicar, mediante procedimiento abierto, las obras de refuerzo de firme a la ronda Avenida de ses Païsses en Sant Antoni de Portmany. Este proyecto cuenta con un presupuesto de 572.338 euros.