El Ayuntamiento de Vila ha pagado 1.936 euros mensuales a una vecina del barrio de sa Penya sin que a priori exista ningún contrato laboral desde el año 1997, cuando ostentaba la alcaldía de la ciudad el ahora diputado en el Congreso Enrique Fajarnés. Unos pagos que, según apuntaba Diario de Ibiza en su edición de ayer, se realizaban por asesorar al Consistorio.

La portavoz del equipo de gobierno, Lina Sansano, confirmó ayer que la alcaldesa de Vila, Virginia Marí, ha ordenado la redacción de un informe al departamento de Recursos Humanos después de que la interventora de la corporación municipal pusiera reparos al pago de estas facturas al no contar expediente de contratación. «Habría que ver desde cuándo están hechas las cosas, tampoco conozco cómo fue su acceso, parece que fue en 1997», comentó ayer Sansano, quien añadió que «la interventora vio facturas constantes y mensuales y debió ver que no era la forma de hacer las cosas».

El montante total de lo facturado por esta vecina desde 1997 se acercaría a los 400.000 euros si hubiera cobrado el mismo dinero todos los meses desde entonces.