Mientras Eivissa y Formentera se preparan para vivir con intensidad las rúas de Carnaval que se celebrarán hoy, mañana y el martes, los escolares de las dos islas lucieron ingenio y originalidad a partes iguales ante sus emocionados progenitores.

Dos de los los más activos fueron los centros de Puig d’en Valls y S’Olivera, quienes llegaron a juntar unos ochocientos niños desfilando juntos en una entretenida rúa que llenó de color y diversión las calles de esta pequeña localidad perteneciente al municipio de Santa Eulària. Sobre todo los de Puig d’en Valls, cuyos disfraces giraban en torno al mar, el tema escogido por el centro como vehículo curricular para este curso.

Así, los de Infantil marcharon vestidos de curiosos animales marinos, los de 1º y 2º de Primaria de marineros y piratas, a bordo de unos peculiares barcos de tela elaborados por ellos, los de 3º y 4º de pintores que retrataban el mar, la mayoría con divertidos cuadros que ellos mismos habían pintado, los de 5º de buzos y los de 6º, los más mayores, de originales medusas con unos curiosos paragüas.

Por su parte, Formentera también disfrutó con su rúa escolar. En este caso, desde las 10,30 horas, los pequeños del colegio Verge Miraculosa y la Escoleta Sa Miranda, fueron los que pusieron la nota de color y originalidad a la mañana, destacandos sobre todo unos originales cangrejos salidos de la escoleta.

Vila y Sant Joan

Por otro lado, ayer se supo que la rúa de Carnaval de Vila, que se celebrará el domingo por la mañana a partir de las 11,30 horas, contará finalmente con 2.100 participantes. Mientras, la de Sant Joan, partirá el domingo a partir de las 16,30 horas del Colegio Labritja, una vez que termine el mercadillo que se celebra todos los fines de semana y se haya degustado una paella popular preparada ap partir de las 14,30 horas. Los premios se mantendrán igual que el año pasado y oscilarán entre los 1.000 euros del primer premio para la categoría de carrozas, y los 100 que recibirán los mejores disfraces individuales.