El traslado al nuevo Hospital Can Misses se ha hecho de forma progresiva desde su apertura el pasado mes de julio.

La gerencia del Área de Salud de Eivissa y Formentera ha dado a conocer a personal interno que la fase final del traslado del nuevo Hospital Can Misses se llevará a cabo entre los días 9 y 12 de marzo.

La ‘mudanza’ se ha ido haciendo de forma progresiva desde la apertura del conjunto hospitalario, el pasado 7 de julio, y solo falta pasar al nuevo centro el grueso del hospital, compuesto por el bloque quirúrgico, los servicios de hospitalización y urgencias.

Retraso

La dirección ya anunció la semana pasada que el traslado de estas tres áreas se iba a hacer de una sola vez y que se necesitarían tres o cuatro días para llevarlo a cabo «dada su complejidad». De esta forma, si no surgen imprevistos, el nuevo hospital estará en completo funcionamiento a partir del 12 de marzo, ocho meses después desde su apertura.

La fecha establecida de forma interna supone un nuevo retraso respecto al plazo previsto desde un principio. La intención del Ib-Salut era que todos los servicios se pudieran prestar en el nuevo centro antes de finales de año y, posteriormente, pospuso esta fecha para el mes de febrero. Desde la gerencia recordaron que para abordar la última fase debían «garantizar la condiciones óptimas de seguridad del paciente» para que los profesionales pudieran «afrontar con éxito la puesta en marcha del resto de servicios».

Últimos traslados

El Hospital Can Misses culminó, la semana pasada, el traslado de la parte ambulatoria con la puesta en marcha del hospital de día oncológico y los laboratorios. Hasta el momento ya tienen actividad los edificios F (servicio de informática y rehabilitación), D (atención al usuario y la unidad de traslados y prestaciones), G (hospital de día psiquiátrico y radiología), C (unidad de cuidados paliativos, unidad de hospitalización a domicilio, hemodiálisis, servicio de nefrología, laboratorio y hospital de día oncológico) y el edificio H (servicio de farmacia).