Imágenes del aparcamiento de sa Joveria enviadas por PSOE-Pacte.

El Ayuntamiento de Vila anunció ayer que los trabajos de acondicionamiento del aparcamiento disuasorio de sa Joveria se iniciarán la próxima semana. Según detallaron en un comunicado, la concejalía de Vías Públicas está llevando a cabo los trámites para poner en marcha esta obra, de la que el Consistorio está a la espera de aprobar su presupuesto.

Los trabajos, que tendrán una duración aproximada de una semana, consistirán en el relleno de huecos y la corrección de las escorrentías del solar, y costarán alrededor de 6.000 euros (más IVA).

De esta forma, el Ayuntamiento dio una respuesta rápida a las críticas del PSOE-Pacte, que por la mañana denunció el mal estado de este aparcamiento.

Desde la agrupación progresista denunciaron que el aparcamiento «se encuentra en una situación de total abandono y en condiciones normales ya resulta difícil e incómodo aparcar en él por los enormes baches y agujeros y el problema se agrava aún más cuando llueve, ya que aparecen piscinas gigantes de agua que dificultan la circulación y que hacen imposible adivinar dónde está el agujero».

El portavoz socialista Rafel Ruiz señaló que «este aparcamiento es uno de los más utilizados por los ciudadanos por su proximidad a la ciudad y no es de recibo que el PP no lo tenga en condiciones adecuadas». «Ni siquiera quiero recordar las promesas del PP hace cuatro años de crecer en más de 2.000 plazas de aparcamiento disuasorio en la ciudad; es que no son capaces ni de mantener en buen estado el que ya se encontraron hecho», aseguró Ruiz.

Por otra parte, el grupo municipal progresista también ha querido llamar la atención sobre «el mal estado del firme del primer cinturón, vía que depende del Consell d’Eivissa y que también se encuentra en una situación penosa».