Los operarios trabajan en las obras del nuevo instituto de Santa Eulària que están a punto de acabar. Foto: TONI ESCOBAR

Las obras del segundo instituto de Santa Eulària, el IES Quartó del Rei, avanzan a buen ritmo y están ya en su recta final, según explicó ayer Mateu Suñer, gerente del Ibisec. «Quizá haya un leve retraso de un mes, pero está prácticamente acabado. Se están cumpliendo los plazos que estaban marcados desde un principio», apuntó Suñer.

En este sentido, el Consell de Govern aprobó ayer la creación administrativa del nuevo instituto, un trámite más mediante el cual se podrá abrir el proceso de escolarización, la constitución del equipo directivo...es decir, un acto administrativo para crear el centro. Así, los planes del Ibisec se centran, según Suñer, en dejarlo todo listo antes de que llegue agosto para que el 1 de septiembre pueda empezar el equipo directivo, destacó el gerente del Ibisec. «Una vez acabada la obra haremos la dotación de la limpieza, de mobiliario...en julio queremos que esté todo listo a efectos de que profesores y equipo directivo puedan empezar el 1 de septiembre», precisó Suñer, quien destacó que el Ibisec está ejecutando un plan de eliminación de barreras en colegios e institutos, así como reformas en las cubiertas de centros como el IES Sant Agustí y la Escola d’Arts, entre otros centros.

El nuevo instituto tendrá capacidad para 400 alumnos de ESO (no habrá bachillerato) repartidos en cuatro líneas y 16 unidades. Ocupará una superficie de 10.969 metros cuadrados y tendrá tres bloques diferenciados. El presupuesto de construcción es cercano a los cinco millones de euros, que adelanta el Ayuntamiento de Santa Eulària y que el Govern deberá devolver en un plazo de diez años.