Los padres de Dragos junto a su primer hijo en la habitación 462 del área de maternidad del nuevo hospital.

El pequeño Dragos Nicolae Petru se ha convertido en el primer bebé nacido en el nuevo hospital Can Misses. Aunque estaba previsto que su madre saliera de cuentas el 24 de marzo, parece que Dragos ha querido adelantarse para pasar a la historia. También lo ha hecho la matrona que asistió el parto, Carmen Vidal, que también atendió al primer bebé nacido en el antiguo Can Misses, hace ya 30 años.

Comodidad

Noticias relacionadas

Los padres de Dragos, procedentes de Transilvania (Rumanía) y residentes en Santa Eulària, se mostraron «contentos» ante la llegada de su primer hijo que nació el lunes a las 18,25 horas con un peso de 2,290 kilos y una estatura de 47 centímetros. La madre, María Ángela, explicó que fueron al hospital a las doce del mediodía, pero la enviaron de nuevo a casa porque no había dilatado lo suficiente. Volvió a las cuatro de la tarde y dos horas y media después ya tenía a su hijo en brazos. «Fue un parto rápido y todo salió bien, en un principio mañana —por hoy— nos iremos a casa», apuntó. Después de estrenar los paritorios e instalarse en la habitación 462 del área de maternidad, los padres destacaron la comodidad de las nuevas instalaciones.

El nuevo centro hospitalario incluye cinco Unidades de Trabajo de Parto y Recuperación (UTPR), unas habitaciones individuales donde la mujer puede desarrollar todo el proceso de dilatación, expulsión y recuperación en una misma sala, con lo que se gana en autonomía, comodidad y humanización del parto. En el antiguo Can Misses había dos salas de dilatación y dos de paritorios y las pacientes tenían que cambiar de habitación.

El equipo sanitario también cuenta con un quirófano exclusivo para esta área para casos de cesáreas o complicaciones en el parto, una instalación que no estaba en el proyecto original.