Fotografía de archivo con los ganadores de la primera edición del Ibiza Design Awards. | Photographer: Toni Ramon Planells

Ibiza Design Awards, el primer certamen profesional de diseño gráfico musical de la isla, ha sido escogido como ejemplo de proyecto emprendedor y gracias a ello participará en el mayor encuentro de la economía creativa y colaborativa de España, el Zinc Shower, que se celebará en Madrid el próximo 8 y 9 de mayo.

Esta cita en cuestión será una magnífica oportunidad para esta empresa de dar a conocer el trabajo que realizan en Eivissa en torno a los distintos clubes y discotecas de la isla, ya que en ella se reúnen miles de profesionales de las industrias creativas del amplio y dinámico sector del diseño gráfico, la publicidad gráfica y el marketing visual.

Creado en verano de 2014, Ibiza Design Awards es un evento independiente que pretende realzar y otorgar un reconocimiento a la gran calidad profesional que atesora el sector del diseño gráfico que funciona en torno a la industria musical de Eivissa.

En su primera edición participaron los principales clubes y discotecas de la isla, como Space Ibiza, Pacha, Ushuaïa, Privilege, Sankeys y así hasta 17 establecimientos. Los premios se entregaron a final del verano pasado en una ceremonia que reunió a los principales protagonistas del mundo de la música en Ibiza.

Por su parte, Zinc Shower, es un evento que se celebra en Madrid desde 2013, y en él se reúnen emprendedores, profesionales, inversores, instituciones y medios de comunicación para apoyar la innovación, la colaboración y el emprendimiento creativo y colaborativo. El año pasado congregó a más de 7.000 asistentes y tuvo un programa con más de 300 ponentes y 171 actividades. Durante un fin de semana, el evento convierte a la capital española en el epicentro de la economía creativa en Europa.