El nuevo espectáculo del director y coreógrafo ibicenco mostrará dos de los artes más famosas de España.

El coreógrafo, bailarín y director ibicenco Adrián Pineda ha decidido apostar por dos de los géneros musicales con más solera en España para el próximo espectáculo que estrena mañana a las 21,00 horas en el Centro Cultural de Jesús, el flamenco y la copla.

De hecho, el evento, en el que participan, además de Pineda y la bailarina madrileña Laura Palacio, destacados artistas ibicencos con una amplia trayectoria profesional como Verónica San Juan al cante, Samuel Pérez al piano, David Romano a la percusión y Pere Navarro a la trompeta y a la percusión, ha sido bautizado con un nombre más que significativo: Pétalos de Copla.

Según explica su creador, la intención de este nuevo espectáculo es «transmitir y reflejar al público que asista mañana al Centro Cultural de Jesús un recorrido por los artistas más grandes de la copla y el flamenco, homenajeando a nombres propios que forman parte de la historia de estos dos artes, tanto los que ya no están como los que siguen en activo».
En este sentido, el bailarín y coreógrafo ibicenco aseguró que en Pétalos de Copla se podrá disfrutar con algunos de los temas más emblemáticos de cantantes de la talla de Rocío Jurado, Lola Flores o Miguel Poveda. «Creo que será un espectáculo que no decepcionará a nadie porque está concebido como un recorrido lleno de sentimiento, con lágrimas y risas bordadas con acordes, versos y giros de voz a ritmo de guitarras, palillos, pianos o trompetas», resumió el propio Pineda.

Además, la representación tiene un carácter benéfico, ya que los 10 euros que vale la entrada irán destinados de forma íntegra a la asociación sin ánimo de lucro ibicenca Apfem. Precisamente las entradas se pueden adquirir en el centro de Baile Puro Ritmo, situado en la Avenida de España número 41) o en la taquilla del Centro Cultural de Jesús 1 hora antes.