Esta noche, a partir de las 20,00 horas, en la iglesia de Santo Domingo de Dalt Vila comienza el Novenario dedicado al Santísimo Cristo del Cementerio, y con ello, oficialmente se da el pistoletazo de salida a una nueva edición de la Semana Santa en Vila.

Una vez más, todas las miradas estarán puestas en la procesión del Viernes Santo, el próximo 3 de abril, la que más expectación genera y en la que participan las seis cofradías de Vila y la agrupación de fieles de Nuestro Padre Jesús Cautivo. Tal vez por ello este año y con el objetivo de seguir mejorando su dinamismo, su excesiva duración y evitar problemas de ediciones anteriores, se ha decidido adelantar su comienzo a las 20,00 horas.
Además, este año está previsto que desfilen por las calles de Dalt Vila, el barrio de la Marina y finalmente el paseo de Vara de Rey, un total de nueve imágenes, aunque aún el orden está por confirmar. Así, en este 2015 se podrán contemplar Nuestro Padre Jesús Cautivo, La Agonía, La Esperanza, El Gran Poder, Cristo del Cementerio, Nuestra Señora de la Piedad, La Dolorosa, Cristo Yacente y la del Ecce Homo.

Resto del programa

Sin embargo, no toda la Semana Santa de Vila es la procesión del Viernes Santo ya que cada cofradía tiene reservado su espacio. La primera procesión programada es la de Nuestra Señora de los Dolores, que saldrá el Viernes de Dolores, 27 de marzo, a las 20,45 horas de la Catedral y marchará por las murallas de Dalt Vila. Un día después, será el turno, a partir de las 19,00 horas de la cofradía Nuestra Señora de la Piedad, que procesionará con el Cristo de la Sangre por la Marina. En el domingo 29 de marzo, Domingo de Ramos, hay previstas marchas del Santísimo Cristo del Cementerio, Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, Nuestra Señora de los Dolores, Nuestra Señora de la Piedad, Santo Cristo de la Agonía, Santo Cristo Yacente y la de la Catedral. Ya el Lunes Santo, será el turno para la Cofradía del Santísimo Cristo del Cementerio; el Martes Santo para el Santo Cristo Yacente; y el Miércoles Santo para Nuestro Padre Jesús del Gran Poder. Incluso, por la mañana, y antes de la procesión del Viernes Santo, el 3 de abril, hay programado un Vía Crucis que saldrá a las nueve de la mañana desde la Parroquia de Santa Cruz a la Catedral.

Por otro lado, este año los participantes no anunciaron grandes novedades aunque destaca el homenaje que pretenden rendir los cofrades de la hermandad de Nuestra Señora de los Dolores a su presidente, Vicente Tur Roselló, recientemente fallecido, portando un crespón negro en señal de luto.