Un momento de la representación en el Teatro España.

Ayer por la mañana, a las 09,30 horas, dió sus primeros pasos la segunda edición del festival de teatro familiar Barruguet que inundará hasta el próximo domingo las calles y espacios escénicos de la localidad de Santa Eulària con representaciones destinadas a todo tipo de público.

Los primeros privilegiados fueron algunos de los alumnos de los colegios públicos de la Villa des Riu que pudieron acudir hasta el Teatro España a disfrutar con dos sesiones de la obra Per un instant, representada por la compañía llegada de Catalunya Xirriqueteula Teatre & La Tresca i la Verdesca, y hasta el Centre Cultural de Puig d’en Valls para contemplar Ulisses, una obra de títeres creada por la formación Bambalina Teatre Practicable de Valencia.

Estos estudiantes fueron los primeros de los cerca de 2.400 de los 8 centros educativos de Santa Eulària que está previsto pasen por los distintos espacios en los que se representan obras hasta este domingo. Concretamente, para hoy por la mañana hay previstas cinco sesiones. A las 09,30 y a las 11,30 horas se volverá a representar Per un instant, en esta ocasión en el Centre Cultural de Jesús, a la misma hora la obra Maricastaña, de los aragoneses Titiriteros de Binéfar, en el Centre Cultural de Puig d’en Valls, y finalmente, también a las 11,30 horas, regresará Ulisses, de Bambalina Teatre.

Abierto al público

Por otro lado, el festival en su versión abierta al público comenzará hoy a las 17,30 horas con la representación para usuarios y familiares de la residencia para mayores de Can Blai de la obra La tresca en Concert, y a las 18,00 horas, en la Sala d’Exposicions de la calle Sant Jaume de Santa Eulària, con el montaje Carretó de contes, puesto en marcha por Festuc Teatre.